REDIWA CAT 3 GRAPA OCULTA
Rediwa C.A.T. 3 para cubrir fachadas ventiladas es un sistema de fijación mecánica química oculta y longitudinal. El dispositivo de fijación mecánica oculto está fabricado con clip de acero inoxidable atornillado a la estructura vertical. La cerámica se mantiene en su posición mediante estos clips de acero, ya que sus bridas se insertan en las ranuras previamente realizadas en los bordes cerámicos. Estas ranuras están fabricadas con una máquina industrial bajo los más altos niveles de control de seguridad, para garantizar que tanto la profundidad como el ancho de las ranuras cumplen con los estándares.
En la superficie crítica entre la costilla de la baldosa cerámica y la subestructura vertical, en forma longitudinal, se encuentra una cuerda adhesiva elástica tipo MS, que proporciona al sistema una fijación longitudinal química.
Además, la utilización de este adhesivo elástico permite absorber los movimientos del recubrimiento cerámico provocados por el viento (se eliminan los «movimientos de planchas» o vibraciones de las baldosas cerámicas) y por ello la baldosa no está en contacto directo con la estructura, por lo que el adhesivo absorbe las distintas dilataciones entre los diferentes materiales.
Además, esta fijación longitudinal cerámica de la estructura permite que, en caso de rotura accidental de una baldosa de gres por impacto de un tipo u otro, la mayor parte de la cerámica permanezca adherida a la subestructura sin desprenderse.